Regresar

AVANCE cumple 4 años en Costa Rica:

Juan Carlos Chaverri /  Gerente General  /
Abrir una agencia Full service en tiempos de auge de las agencias especializadas parecería una locura, sin embargo, esa fue la aventura que iniciamos hace 4 años con AVANCE Costa Rica, eso sí no hemos parado de buscar a los mejores especialistas para acompañarnos ya sea como colaboradores o como aliados, pensando siempre en ofrecer un “full service” que contemple todas las áreas que este mundo de la comunicación requiere hoy en día. En ese sentido ha sido muy importante por ejemplo el respaldo de Carat para todo el desarrollo del área de medios. Y es que actualmente no basta con hacer buena creatividad y colocación de medios; ahora hay que abarcar mucho más, hay que pensar en los movimientos culturales que se están dando, en los hábitos de consumo de medios que son cada vez más complejos donde la TV ya cedió el espacio como la pantalla con la que la gente comparte más tiempo y este espacio lo está ocupando la pantalla del celular. Esto nos está moviendo rápidamente como industria a buscar formas innovadoras para llamar la atención del público objetivo, necesitamos además que las marcas se vinculen con sus consumidores generando contenido relevante para ellos. En AVANCE no solo estamos en esa búsqueda de innovación y contenido sino que estamos además diferenciando cuándo le hablamos al consumidor y cuándo al comprador pues estamos claros de que no necesariamente son la misma persona.
Cuando iniciamos hace 4 años, los premios no eran una prioridad ni los son hoy en día pero qué bueno que hayan llegado y ojalá que sigan viniendo. Ser la agencia centroamericana más premiada en FePI nos tomó por sorpresa y nos llenó de orgullo, sin embargo, estamos claros que nuestro foco no es llenarnos de premios sino ofrecer siempre un buen servicio a los clientes y por supuesto no me refiero sólo a las buenas ideas, sino también a un excelente acompañamiento en la ejecución y por supuesto un buen análisis post ejecución que nos permita identificar tanto las mejores prácticas como las áreas de oportunidad y así sacarle el máximo provecho a estos aprendizajes.
Otra cosa que considero importante de AVANCE Costa Rica es que nos hemos visualizado siempre como un buen vecino y desde el inicio hemos estado apoyando diferentes acciones en favor de la industria de la comunicación. Un ejemplo de ello es el apoyo que hemos estado dando a Comunidad con los Effie Awards donde participamos activamente, sin dejar de lado por supuesto el apoyo a muchas otras iniciativas. Así hemos sido líderes en el apoyo a estudios privados como ComScore, además de otros estatales del INEC y el Ministerio de Cultura que están haciendo sus respectivos esfuerzos para brindarnos información valiosa sobre la industria de la comunicación. Como dice un amigo y publicista a quien admiro mucho: “Cuando el barrio mejora, nos beneficiamos todos los que vivimos en él”, así que acá nos verán con la camiseta puesta trabajando por el bien de la industria.
Para nadie es un secreto que la economía del país no está pasando un buen momento. La industria de la comunicación en particular está sufriendo bastante por la reducción de presupuestos de las marcas, cambios en los modelos de compensación de las agencias y un público más difícil de alcanzar. Con todos estos cambios, no hay duda de que nuestro trabajo se está volviendo aún más difícil y retador por lo que considero que solo se puede salir victorioso si se está bien acompañado. En AVANCE Costa Rica hemos tenido el honor de contar con excelentes colaboradores y amigos que han sido claves para salir adelante en esta industria tan competitiva, algunos de ellos siguen con nosotros desde el inicio, a ellos especialmente les agradecemos con mucho cariño su lealtad, otros han ido y venido, lo cierto es que de cada uno de ellos hemos aprendido mucho, hemos madurado como empresa y diría que yo también como persona y como profesional, si de algo no me puedo quejar es del cariño demostrado por tanta gente a lo largo de estos años; a todos ellos: socios, colaboradores, colegas, proveedores, amigos y sobre todo a los clientes: ¡Muchas gracias por creer en nosotros y en nuestro trabajo! cada logro de AVANCE Costa Rica, es un logro de todos.

En la foto de izquierda a Derecha: Pepe Cárdenas – Director General de Cuentas y Nuevos Negocios, Gabriela Navas – Directora de Medios, Andrea Soto – Contadora General, Juan Carlos Chaverri – Gerente General y Harold Espinal – Director Creativo.

 

Avance
30 junio, 2015