Regresar

Día del padre en Centroamérica:

Carolina Flores, Directora Regional de Medios Avance / Carat

En AVANCE vivimos en una constante búsqueda de comprender de manera más profunda al consumidor centroamericano y entender los cambios que éste está experimentando, por ello en esta ocasión nos dimos a la tarea de hacer un sondeo regional sobre el Día del Padre. Al preguntarle a los entrevistados por el significado de esta celebración, la mayoría de las personas mencionaron algo especial como amor, ternura, respeto, consentirlo, reconocer su esfuerzo, recordar a los que ya partieron y vivir este día en familia.
La mayoría de ellos (68%) tiene planeado hacer un regalo para el día del padre. Regalarán a su padre (51%), a su esposo (21%) y al abuelo o suegro (7%). También la mayoría (70%) dice que gastará más dinero en el regalo a su padre. La compra de regalo se hará principalmente en un Centro Comercial (75%) y nos llamó la atención que un 12% menciona que hará compras por internet.
Las personas encuestadas dijeron que van a regalar ropa (19%), calzado y lociones (13%) o que los van a llevar a almorzar ese día (14%).
Con respecto a las opciones de regalos más tecnológicos como tablets, Smartphone, cámaras fotográficas y videojuegos, el total de respuestas llega al 11%, sin embargo, cuando se les pregunta a los que son padres que esperan ese día, el valor para estas opciones sube a 24%.
Un importante 86% dice que considera la publicidad y promociones para decidir la compra de regalos para el Día del Padre, y un 55% dice que buscará opciones de regalos en Internet, 45% que lo hará en Facebook o páginas de las marcas que les gustan. Luego como opción están los periódicos (38%), la televisión abierta y la televisión por cable (16%).
Fieles a nuestro compromiso de liberar el potencial centroamericano, nos da mucho gusto compartir con el público también la infografía con los hallazgos más relevantes y esperamos que les sea de mucha utilidad.

Avance
16 junio, 2015