Regresar

Redescubriendo los Medios Sociales

/ Inés Zuñiga y Johnny Calvo / Equipo Digital  Costa Rica /

 

Vivimos en un universo tecnológico donde los usuarios creemos que todo debe ser compartido y que todo lo necesitamos de inmediato, y lo más increíble es que hacemos todo esto de forma automática en nuestros medios sociales. Es por esto que toda plataforma social de uso masivo experimenta actualizaciones frecuentes, todas quieren brindar innovación y facilidades a los usuarios con el fin de seguir siendo relevantes.

 

En el 2016 destaca el uso de videos como tendencia global ya que este formato de consumo inmediato genera mayor conexión con los usuarios, por ejemplo, los videos de Twitter han ayudado a aumentar la interacción hasta en un 60%. Es así como las redes sociales han aprovechado este formato para sumar más seguidores y entre las últimas actualizaciones aplicadas tenemos:

 

  • Facebook, la red más utilizada en todo el mundo, empezó a implementar “Facebook LIVE” que permite retransmitir video en directo, sin limitación de tiempo y con opción de dibujar sobre él.
  • Instagram permite agregar filtros a los videos y triplicó el tiempo permitiendo llegando un minuto de duración.
  • Otra que se suma a la tendencia del video es Pinterest donde se pueden subir videos alojados en Youtube o Vimeo.
  • La plataforma que domina el formato de video, Youtube, ha implementado un chat para que sus usuarios no abandonen la red al compartir y conversar sobre los videos. Este chat permite tener conversaciones grupales, agregar miembros y buscar videos dentro del mismo chat.

 

Pero las redes no se quedan ahí, sino que innovan en otros rubros, tal es el caso del gigante Whatsapp (adquirido por otro gigante – Facebook), que permite enviar la copia de seguridad de conversaciones a la nube de Google Drive, además de brindar una variedad más grande de emojis y ahora existen ajustes de redacción que permiten escribir en negrita, tachado y cursiva.

 

El medio social de los profesionales, LinkedIn está siendo adquirido por Microsoft, y dentro de sus últimas actualizaciones lanzó ProFinder, una plataforma que permite a los usuarios buscar un determinado servicio desarrollado por profesionales de manera freelance, donde se llena un formulario y se espera a que distintos proveedores presenten una oferta.

 

Snapchat, la red social con mayor crecimiento (supera con más de 150 millones de usuarios diarios a Twitter), tiene entre sus últimas actualizaciones divertidos filtros faciales así como los “Geo-filtros”, estos permiten que al subir una foto se pueda identificar en qué lugar se tomó, además permite que los usuarios puedan subir su propio “geo-filtro” que puede ser usado por otros Snapchateros.

 

La comunicación actual nos obliga a estar inmersos en este universo que se actualiza a cada instante, por eso te invitamos a conocer a cada usuario y cada plataforma.

Avance
15 junio, 2016